César Villanueva: Los ministros que confirmó para el nuevo gabinete

César Villanueva: Los ministros que confirmó para el nuevo gabinete

Gabinete Villanueva. Los nombres de los titulares de diversas carteras fueron revelados.

Este lunes de 2 de abril se presenta el nuevo gabinete a cargo de César Villanueva, quien jurará esta tarde como presidente del Consejo de Ministros. El congresista adelantó diversos nombres de algunos titulares de carteras.

En cuanto al Ministerio de Economía y FinanzasDavid Tuesta será el líder del sector; mientras que Patricia Balbuena fue confirmada como ministra de Cultura. Finalmente, para el Ministerio de Salud, se nombrará a Silvia Pessah.

“Somos respetuosos de todo lo que la gente puede pensar, pero no podemos centrarnos en una situación de imposición sobre términos que a veces no se comprenden. Respetamos la vida, somos gente de familia sencilla y vamos a tener mucha claridad. Nuestros representantes, los ministros de Mujer, Salud e Inclusión Social tienen la claridad de ser respetuoso de todos los que creen a favor o en contra. Nuestra política es favor de la vida”, señaló César Villanueva en Exitosa.

En cuanto al ministerio de Defensa, evitó dar nombres pero negó que su colega, Edwin Donayre, ocupe el cargo. Además, señaló que será un militar en actividad. “Tendrá que hacer la guerra cuando sea necesaria, que hoy gracias a Dios no lo es, pero estar preparados; y también para la guerra interna, que significa la pobreza. Queremos que las Fuerzas Armadas lleguen a todas las regiones”, expresó.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *