WADA recibió contribución de Dinamarca, primer rival de Perú en el Mundial

WADA recibió contribución de Dinamarca, primer rival de Perú en el Mundial

La Agencia Mundial Antidopaje, órgano que pidió al TAS aumentar la sanción de Paolo Guerrero a dos años, recibió 70.000 dólares del Gobierno de Dinamarca.

Paolo Guerrero está a un mes de cumplir su sanción de seis meses que le impuso el Comité de Apelaciones de la FIFA por arrojar un resultado analítico adverso en el partido contra Argentina por las pasadas Eliminatorias. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA en inglés) apeló ante el TAS para el capitán de la selección peruana reciba un castigo de dos años.

A la espera del fallo final, la página oficial de la WADA ha informado que recibió una contribución adicional de 70.000 dólares por parte del Gobierno de Dinamarca, ya que anualmente este país aporta 104.035 dólares a este organismo internacional.

“La AMA está agradecida con el Gobierno de Dinamarca por apoyar la lucha antidopaje de esta manera. Esta generosa contribución, que refleja la asociación de Dinamarca y el compromiso continuo con la protección de los atletas limpios en todo el mundo, se aprovechará para mejorar las actividades del Programa de Monitoreo del Cumplimiento de la Agencia. El programa, que representa la revisión más exhaustiva de las normas y los programas antidopaje que se ha llevado a cabo, tiene como objetivo reforzar la confianza de los atletas y del público en el estándar del trabajo de las organizaciones antidopaje en todo el mundo”, dijo Sir Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

Esta noticia ha generado algunas especulaciones, como por ejemplo una confabulación entre ambas partes para perjudicar a Paolo Guerrero, quien es el principal referente de la ‘Bicolor’ y podría enfrentar a la selección de Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018.

Recordemos que Perú Dinamarca conforman el Grupo C de la presente edición de la Copa del Mundo y tendrán que verse este 16 de junio en Moscú, en lo que será el primer partido de ambos equipos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *