Vizcarra ratifica compromiso de trabajar para que educación pública sea de calidad

Vizcarra ratifica compromiso de trabajar para que educación pública sea de calidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar para garantizar que la educación pública en el Perú sea de calidad, a fin de formar estudiantes, técnicos y profesionales de nivel óptimo, que aporten en el desarrollo del país.

Durante la ceremonia de inauguración del IV Congreso Internacional Sur Minero (Comasurim) en Moquegua, manifestó que la educación pública y la privada deben ser complementarias, dándole opciones a los niños y jóvenes del Perú.
“Tenemos que esforzarnos en dar educación de calidad y el Estado puede dar educación de calidad, pues muchos de los que estamos aquí somos fruto de eso, yo soy fruto de la educación pública, pues estudié en una Gran Unidad Escolar de Moquegua y me formé como ingeniero en una universidad nacional”, señaló.
En ese sentido, manifestó que el Estado debe dedicarse a garantizar una buena educación pública, porque no todos puede acceder a una privada.
Asimismo, refirió que educación no solo significa enseñar en las aulas, sino también está relacionada con la proyección que una institución educativa tiene con la comunidad.
Resaltó la organización de un Congreso Internacional por la Universidad Nacional de Moquegua sobre minería, porque estos eventos demuestran el rol de la academia con la sociedad.
“(…) estas actividades elevan el nivel de la universidad, porque se discute directamente en este caso por la temática de la inversión minera y los recursos que usa como el agua”, manifestó en su discurso.
 “Por eso hemos venido a esta universidad para darle el respaldo, para decir que sigan en ese camino y vamos a respaldarlo con los sectores involucrados como energía y minas, ambiente y el hídrico”, añadió.
Según dijo, para alcanzar el desarrollo debe lograrse un equilibrio entre el Gobierno, la empresa privada y el conocimiento.
En la inauguración del Congreso Internacional y la II Feria de Exposición Minera (Moqueguamin), también participaron los ministros de Ambiente, Fabiola Muñoz y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *