PANGOA: niños de las Comunidades Nativas y Centros Poblados, futuros Cracks.

PANGOA: niños de las Comunidades Nativas y Centros Poblados, futuros Cracks.
Photo Credit To Cortesía

Este último domingo llego a su fin el torneo deportivo “Campeonato de Fútbol Base Pangoa 2018”; con la participación de 36 equipos integrados por niños de las Comunidades Nativas y Centros Poblados.

El deporte como eje fundamental del desarrollo y acción de fortalecimiento para las nuevas generaciones se aplica a través del gobierno Distrital de Pangoa, ente gubernamental que ha emprendido un amplio programa que canaliza el compromiso de los padres, el aporte de empresas privadas y el total apoyo del gobierno municipal de este Distrito.

Hace exactamente 3 meses, el burgomaestre de Pangoa, Ing. Pedro Castañeda dispuso el total respaldo para fortalecer la práctica deportiva del fútbol en las categorías menores, es por ello que se implementó el área de deportes y se apertura un campeonato denominado inicialmente “Creciendo con el Fútbol”; el desarrollo del mismo, concito la participación de mas de 600 niños; agrupados en 36 equipos en las categorías 8,10,12,15 y 17 años. Todos estos equipos motivados por sus padres y entrenadores participaron domingo a domingo en las instalaciones del Grass sintético “El Paraíso” y otros campos deportivos similares.

En el caso de Pangoa, se logró integrar a equipos de fútbol de menores en las categorías antes mencionadas de los Centros Poblados: Los Ángeles de Edén, Villa María, Vilcabamba, Naylamp de Sonomoro, Ciudad de Dios, Santa Rosa de Sangareni, Santa Rosa de Alto Kiatari, San Ramón, Campirushari. También se contó con las comunidades nativas Mazaronquiari y San Antonio de Sonomoro. A todos ellos se sumaron los equipos de San Martín.

Este esfuerzo deportivo, también contó con la participación de otros distritos, como Mazamari con 3 equipos y 2 equipos de Satipo. El evento deportivo llego a su fin el último domingo, dando como ganadores: Sub 12 “Racing Club de Satipo”, Sub 10 “EBAC Pangoa FC” y Sub 8 “Unión Pangoa FC”.

A todos los ganadores se les entregó los premios como: Copas, medallas, guantes para los mejores arqueros, chimpunes, escaleras de coordinación, balones de fútbol, conos, platillos, entre otros materiales.

>>InfoDato:

La proyección deportiva que emprende el municipio para las siguientes semanas es la apertura del “Torneo Pre Nacional de Fútbol de Menores y Reservas”, “Torneos y competencias Perú – Pangoa 2018”; patrocinado por la empresa ADGE Perú (Empresa Privada promotora de eventos nacionales e internacionales); eventos que se realizarán del 27 al l 29 de julio. Asimismo, se realizará el lanzamiento oficial del “Torneo Clausura Clasificatorio al Lima CUP Nacional” que se llevará a cabo del 25 al 29 de febrero del 2019. Toda una reforma deportiva en Pangoa que se promueve desde el gobierno local.

————————

Publicidad

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *