Lima: atentado contra la libertad de opinión

Lima: atentado contra la libertad de opinión

Sheyla Herrera Yui, quien trabaja en TV Perú es sancionada por publicar memes de keiko fujimori.

 

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo, junto con otros cinco congresistas de la misma bancada, enviaron una carta a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. Ellos exigieron que Sheyla Herrera Yui, quien trabaja en TV Perú, sea sancionada por compartir un meme relacionado a la situación jurídica de Keiko Fujimori, las publicaciones a través de su cuenta personal de Facebook de sheyla según ellos estaría denigrando la imagen de la señora Keiko Fujimori”. Además, rechaza que se den “acciones como estas, de personas que laboran en un medio de comunicación del propio Estado”Ante ello, Herrera respondió: “En un claro atentado contra mi libertad de expresión congresistas de la bancada fujimorista se convierten ahora en ‘policías de memes’ y envían una carta a la misma ministra de Cultura (cartera encargada del IRTP) para que tome ‘medidas correctivas’ hacia mí por publicar un meme en mi cuenta personal y privada de Facebook al ser una periodista de TV Perú”.

A La carta de la congresista Alejandra Aramayo, y que “a su firma la acompañan las firmas de los parlamentarios Mario Mantilla, Milagros Takayama, Tamar Arimborgo y dos más.

Sheyla Herrera Yui, dijo que el meme implica una opinión privada, “en calidad de ciudadana”, y que “un periodista puede ser fujimorista, anti fujimorista, aprista, humalista (de todo, menos terrorista)”, sin afectar la imparcialidad característica de la labor de informar de los mismos, “porque por algo nos preparamos tanto”.

Sobre el suceso también se manifestó el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), calificandolo de una “medida restrictiva contra la libertad de expresión”, debido a que la periodista “está protegida por el derecho a su libertad de expresar sus opiniones políticas”.

Los medios de comunicación ni los periodistas debemos estar sujetos a las condiciones de la clase política ni de los que hoy tienen el poder, el hecho que uno brinda sus servicios profesionales en una institución del estado no quiere decir que puedas ser condicionado en tu forma de opinar, desde este lugar rechazamos todo tipo de atentado contra la libertad de expresión, opinión e información.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *