Lima: Federico Pariona investigará las presuntas irregularidades ocurridas desde 2011 al 2017 en Agrobanco

Lima: Federico Pariona investigará las presuntas irregularidades ocurridas desde 2011 al 2017 en Agrobanco

(Lima 31 de Oct.)  – El Pleno del Congreso de la República aprobó por UNANIMIDAD otorgar facultades investigadoras, para investigar las presuntas irregularidades en AGROBANCO La medida regirá por un plazo de 150 días hábiles.

La investigación estará comprendida desde el año 2011 hasta el 2017; a fin de identificar responsables y hechos irregulares, entre otros, como el otorgamiento irregular de créditos a personas naturales y jurídicas que habrían presentado documentación o declaraciones falsas, para acogerse al Plan de Renovación de Cafetales; los créditos otorgados a las grandes empresas, que han puesto en riesgo la continuidad de las operaciones del AGROBANCO y otros.

Durante el gobierno de Ollanta Humala se habría modificado el estatuto a gusto y criterio de los funcionarios para beneficiar a más de 30 grandes empresas por más de 500 millones de soles.

“Según Federico Pariona, se habría entregado gran cantidad de dinero que sólo debió ser destinado para los pequeños productores. Aseguró que se han beneficiado grandes empresas dejando sin fondos a los pequeños productores que en estos momentos se encuentran en periodo crítico en la sierra y selva de nuestro país”.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *