Mazamari: Celebran día mundial de la alimentación y educación con inclusión social

Mazamari: Celebran día mundial de la alimentación y educación con inclusión social

La Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de Mazamari dirigida por la Licenciada Sisi Ornela Matamoros, convocó a las organizaciones como: PICED, DEVIDA, DEMUNA, Instituciones Educativas (DEBA), CUNA MÁS, CODEVRAEM, PVL, CEDIF, OMAPED, Telecentro, entre otras para realizar una actividad por el Día Mundial de la Alimentación y Educación con Inclusión Social.

Dicha actividad se realizó el día 16 de octubre desde las diez de la mañana en la plaza principal de la ciudad. En conmemoración de este día el Ministerio de Salud hace énfasis en incorporar cinco porciones de frutas y verduras al día para tener una alimentación más sana y prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, algunos cánceres, diabetes y obesidad, entre otras.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación proclamado por la FAO (Organización de la Naciones Unidad para la Agricultura y Alimentación) quien sostiene que el consumo actual estimado de frutas y verduras es muy variable en todo el mundo.

como se sabe La Educación Inclusiva tiene cada aniversario el día 16 de octubre, un motivo más para ser revalorado, pues busca darle igualdad de educación a las personas con habilidades especiales.

En el concurso interinstitucional logró el primer lugar CUNA MÁS, segundo puesto – PICED, tercer lugar – Programa Vaso de Leche de Ciudad Satélite, cuarto lugar Telecentro. Siendo los premios canastas con productos de primera necesidad.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *