Satipo: Red de Salud Satipo realizará campaña de prevención del cáncer del 23 al 27 de octubre

Satipo: Red de Salud Satipo realizará campaña de prevención del cáncer del 23 al 27 de octubre

(Satipo, 22 de octubre). Con el objetivo de sensibilizar y brindar atención médica especializada en oncología a la población, la Red de Salud Satipo en coordinación con el hospital Manuel A. Higa Arakaki e instituciones aliadas, realizarán del 23 al 27 de octubre diversas actividades en marco a la “Semana Perú Contra el Cáncer”, que se conmemora la tercera semana del mes de octubre, según Resolución Ministerial N° 455-2017/MINSA.  

“Desde de la Red de Salud se viene trabajando en el primer nivel de atención, brindando charlas de orientación y realizando campañas de prevención. El cáncer se cura cuando se detecta a tiempo, por lo que instó a la población en general, acudir al establecimiento de salud más cercano para sus chequeos integrales y de rutina para detectar a tiempo algún tipo de cáncer”, refirió la Dra. Jannett Lovera Santana, directora ejecutiva de la Red de Salud Satipo.

 A su turno la obsta. Karen Pomachahua Torres, coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control del Cáncer de la Red de Salud Satipo, dio a conocer que del 24 al 27 de octubre en el hospital Manuel A. Higa Arakaki, se realizará la “Campaña gratuita de prevenciones y control del cáncer”, dirigido a la población en general. “Se contará con la presencia de médicos especialistas en ginecológica y cirugía oncológica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)”, acotó Karen Pomachahua.

Se brindarán los servicios de consulta oncológica especializada, despistaje de cáncer de cuello uterino, mama, pulmón, estómago, próstata, piel y otros. Asimismo, se realizará Papanicolaou – IVAA y entre otros. Estas campañas preventivas están dirigidas con prioridad a aquellos que tienen antecedentes familiares relacionados con el cáncer.

Finalmente, la titular de la Red de Salud Satipo, señaló que con el fin de sensibilizar, promover y mantener un estilo de vida saludable que conlleve a una reducción efectiva para el desarrollo del cáncer se realizará un trote motivacional y aerotón. “El realizar deporte y llevar una vida saludable, reduce el riesgo de padecer cáncer, no esperemos a tener algún síntoma para cambiar nuestros estilos de vida”, enfatizó, Lovera Santana.  

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

  • 23 de octubre:
  • 06:00 A.M. Trote motivacional (Partida: Óvalo ronderos. Llegada: Explanada del coliseo Shirampari).
  • 07:00 A.M. Aeroton (Lugar: Frontis del coliseo Shirampari).
  • 08:00 A.M. Feria Informativa (Lugar: Coliseo  Shirampari).
  • Del 24 al 27 de octubre:
  • 08:00 A.M. a 02:00 P.M. Campaña de prevención y control del cáncer (Lugar: Estrategia de prevención y control del cáncer del hospital M.A.H.A.).
  • 25 y 26 de octubre:
  • 08:00 A.M. Capacitación a docentes, agentes comunitarios y personal de salud (Lugar: Bungalows El Palmiche).

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *