Coviriali: Ex alcalde Alejandro Apolinario Campos deja obras en beneficio de la población

Coviriali: Ex alcalde Alejandro Apolinario Campos deja obras en beneficio de la población

Alcalde de  Coviriali Alejandro Egoavil y de Mazamari Walter Escriba, acompañaron a su última morada de Alejandro Apolinario Campos

(lunes 19 de noviembre). “Los hombres pasan y sus obras quedan” con estas palabras muchos vecinos y autoridades vienen acompañando en el velatorio del ex alcalde del distrito de Coviriali, Alejandro Apolinario Campos, quien gobernó al distrito mencionado en los años (1982 – 1984 y 1999 – 2002).

Alejandro Apolinario, conocido también como “carretera”, se le conoce por ser uno de los gestores de la historia dentro del distrito de Coviriali y Provincia de Satipo, destacando sus grandes obras como: La construcción del puente colorado sobre el río Satipo que une Satipo con la Provincia de Concepción, gestor de la carretera Satipo, coviriali y Llaylla, del mismo modo gestor de la carretera Calabaza a Huancamachay en el distrito de Pampa Hermosa, proyecto de electrificación Chalhuamayo, entre otros.

La ex autoridad edil dejó de existir el último viernes a los 89 años, dejando muchas propuestas de proyectos. Un día antes que falleciera Don Alejandro Apolinario, el actual alcalde del distrito de Coviriali Alejandro Egoavil Noya, fue a visitarlo – quien tuvo la oportunidad de hacerle pasear en una silla de ruedas ya que su salud se encontraba muy delicado entre ese rencuentro le pidió encarecidamente que continúe con su proyecto vial alterna de Satipo, LLaylla, Andamarca, Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca y Huancayo.

Así mismo le pidió que se haga realidad la construcción de la casa del adulto mayor del distrito ya que en su momento él encabezó la iniciativa del proyecto que se encuentra considerada en el PIA para el 2019, entre otros pedidos de carreteras y puentes solicitó hacer realidad en el distrito de Coviriali.

Nos deja un gran vacío tanto para nosotros y para la familia, de mi parte como electo alcalde cumpliremos con el encargo que nos dejó mi tocayo, fue un gran líder dentro de nuestro distrito que trabajo duro, entregó toda su juventud su energía, su tiempo por el desarrollo del distrito, nos deja grandes recuerdos. Siempre hemos compartido algunos planes de trabajo nos apoyamos, pero ahora ya no está, pero estoy seguro que desde el cielo nos ayudará, dijo el alcalde Alejandro Egoavil Noya. El entierro se realizó este domingo 18 de noviembre a las tres de la tarde en el campo santo del mismo anexo.

Fuente: Municipalidad de Coviriali

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *