Mazamari: El treinta de octubre realizaron “Mega Campaña Defendiendo los Derechos de las Personas con Discapacidad”

Mazamari: El treinta de octubre realizaron “Mega Campaña Defendiendo los Derechos de las Personas con Discapacidad”

Entrevista a la Dra. Marleny Patricia Quiroga Aquino, Defensora Pública del Nuevo Código Procesal Penal – Sede Mazamari – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

¿Qué actividades está realizando el Ministerio de Justicia y Defensa Pública?

MQA. El día treinta de octubre hemos realizando a nivel nacional la “Mega Campaña Defendiendo los Derechos de las Personas con discapacidad” así mismo estamos dando a conocer nuestra línea telefónica de orientación gratuita 0800 – 15259 donde abogados en línea les estaremos atendiendo las 24 horas del día de lunes a lunes de forma gratuita.

¿Los abogados que función cumplen en favor de los usuarios del servicio?

MQA. Los abogados o defensores públicos cumplen una labor de restablecer sus derechos en los siguientes casos: si eres víctima de abuso sexual, violencia familiar, accidente de tránsito, negligencia médica, violencia física y psicológica, trata de personas o tentativas de feminicidios –  en derechos como pensión de alimentos, régimen de visitas, custodias de los hijos, tramites de herencia, sucesión intestada entre otros.

¿Cómo defensora pública que función cumple?

MQA. El servicio de Defensa Pública es prestado por Defensores públicos, integrantes de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia (DGDPAJ), y por Defensores Públicos adscritos. La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

Dirección de Defensa Penal. Dirección de Asistencia Legal y Defensa de Víctimas – Acción de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos – Dirección de Servicios Multidisciplinarios –  Direcciones Distritales de Defensa Pública y Acceso a la Justicia. Todas ellas al servicio de la comunidad.

¿Cuántas personas con discapacidad o habilidades diferentes hay en el distrito de Mazamari y que cantidad fueron atendidos en esta mega campaña?

MQA. Tenemos según el reporte del INEI, 280 inscritos certificados, hasta la actualidad no hemos tenido ninguna denuncia formal por discriminación laboral, por otro lado, hemos atendido aproximadamente hasta el momento 80 usuarios.

¿Dónde se ubica la institución que dirige?

MQA. Estamos en la ciudad de Mazamari, en la calle Las Malvinas a la altura del Coliseo Polideportivo en una de las instalaciones del mismo para atenderlos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *