Mazamari: Motor del desarrollo afirma más de 400 familias de San Isidro Sol de Oro y Pueblo Libre de Pauriali contaran con servicio de agua potable y alcantarillado

Mazamari: Motor del desarrollo afirma más de 400 familias de San Isidro Sol de Oro y Pueblo Libre de Pauriali contaran con servicio de agua potable y alcantarillado

Entrevista al alcalde Mazamari Ing. Walter Escriba Cuba – (Mazamari 04 de Noviembre 2018).

¿Qué acciones a desarrollado este fin de semana como alcalde?

WEC. He realizado una inspección del avance de las obras que estamos emprendiendo como el de saneamiento de agua potable y alcantarillados y UBS de los centros poblados San Isidro Sol de Oro, Pueblo Libre de Pauriali. Prácticamente están muy avanzados estamos en los últimos detalles y programar fechas de inauguración.

 

¿Qué tecnología cuenta estas obras?

WEC. Estas obras provienen del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local FONIPREL es un fondo concursable, cuyo objetivo principal es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública, del cual fuimos ganadores de más mil ochocientos concursantes, estas obras garantizan un crecimiento de diez a veinte años para estas ciudades.

¿Cuánto de inversión hay en estas dos obras en Pauriali y San isidro Sol de Oro?

WEC. Estas obras de alta tecnología sobrepasan los nueve millones y medio soles que están siendo invertidos con una tecnología amigable con el medio ambiente, porque tiene buenos puntos de captación del líquido elemento y tiene más de seis celdas de conversión de aguas servidas en agua no contaminadas que recorrerán sin olores fétidos.

¿Cuántos beneficiarios hay en estas dos obras?

WEC. La expectativa de vivir en una zona que tenga agua y desagüe es enorme, aproximadamente más de 400 familias, gozaran de estos servicios haciendo un total más de dos mil vecinos.

 

¿Cuántos nuevos usuarios se ha incrementado quienes no están en el proyecto?

WEC. En San Isidro Sol de Oro y Pueblo Libre de Pauriali, ha crecido enormemente la necesidad de contar con más red de abastecimiento de agua y alcantarillado debido a que al enterarse de los servicios que se está ejecutando empezaron a construir nuevas casas en los lotes de estaban vacías entre las dos localidades llegan como 60 familias que no estaban en el proyecto – de alguna manera vía el diálogo estamos solucionando estos procesos del desarrollo local.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *