Satipo: Red de Salud realizó lanzamiento del Programa de Prevención y Educación Contra la Violencia

Satipo: Red de Salud realizó lanzamiento del Programa de Prevención y Educación Contra la Violencia

(Satipo, 23 de noviembre de 2018). Bajo el lema “Satipo Unidos Contra la Violencia”, la Red de Salud Satipo a través del Centro de Salud Mental Comunitario en coordinación con instituciones aliadas y en marco al “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer” que se conmemora cada 25 de noviembre, realizó el lanzamiento del programa de prevención y educación contra la violencia.

“El objetivo del programa es contribuir en la reducción de los índices de violencia familiar, violencia contra la mujer y violencia sexual. Asimismo, queremos lograr que los agresores y las víctimas ingresen a los programas terapéuticos de reinserción y recuperación”, señaló el Psi. Noé Lozano Rodríguez, coordinador de Salud Mental de la Red de Salud Satipo.

Mediante de este programa los profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario y de las Microredes de Salud, aplicarán módulos educativos y sesiones terapéuticas con los agresores y las víctimas, quienes trabajarán en grupos diferenciados (grupo de víctimas y grupo de agresores) y serán guiados por un especialista.

Actualmente existe un incremento alarmante de los casos de violencia en la provincia de Satipo, pero lamentablemente no se tiene cifras exactas, ya que no son reportados, en muchas ocasiones y por diversos factores los casos son ocultados en el ámbito de la familiar, lo que imposibilita poder actuar a tiempo.

La violencia tiene consecuencias graves en la salud, ocasiona problemas sociales y mentales, tales como trastornos de tipo afectivo, depresivo y ansioso, por ello las personas que son víctimas de violencia presentan conductas de miedo, confusión, ira, depresión, ansiedad, sentimiento de culpa o vergüenza y entre otros. “No tengas miedo a denunciar o a recibir ayuda, no seas cómplice de la violencia. Acércate a cualquier establecimiento de salud para que recibas el apoyo correspondiente”, acotó Noé Lozano.

CAMINATA Y AEROTÓN FAMILIAR:

El día de hoy 23 de noviembre desde las tres de la tarde, se realizará la caminata familiar para sensibilizar a la población. El punto de partida será en el frontis de la Municipalidad de Satipo y la llegada en el frontis de la Red de Salud Satipo donde se realizará el aerotón.

INFODATO:

El centro de Salud Mental Comunitario está ubicado en el ubicado en el sector de Villalobos – Progreso, cuenta con 22 profesionales entre psicólogos, psiquiatra, médico, trabajador social, terapeuta de lenguaje y de salud ocupacional, enfermeros y entre otros profesionales que están al servicio de los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *