Coviriali: Economista Iván Álvaro Rafael “las nuevas autoridades deben dar continuidad a las obras para el desarrollo de los pueblos”

Coviriali: Economista Iván Álvaro Rafael “las nuevas autoridades deben dar continuidad a las obras para el desarrollo de los pueblos”

Nuestra provincia y región debe crecer a gran escala como los pueblos emergentes del Perú

¿Qué opina acerca de las nuevas autoridades de nuestra provincia de Satipo? y ¿A dónde deben apuntalar?

I.A.R. Luego de las elecciones les espera un trabajo fuerte a las autoridades que asumen el poder político local del 2019 en adelante, las autoridades salientes están dejando las bases del desarrollo de sus localidades y se espera que los ingresantes puedan continuar, no deben ser egoístas en cuanto a la continuidad de algunas obras y mejorarlo.

Tenemos un caso en Coviriali que está olvidada la obra “Piscina Semiolímpica” que iniciaron el año 2014 que hasta la fecha está descuidada no siguió con la segunda parte y dicha inversión ha quedado en el vacío. Esto no debe ser así las cuestiones políticas no deben empañar el desarrollo de un pueblo.

La recomendación a las nuevas autoridades elegidas tanto locales y de la región que sigamos trabajando en busca del desarrollo de nuestra provincia y región.

¿Qué debe realizar el gobierno regional en la provincia de Satipo?

I.A.R. Este nuevo gobierno tiene la tarea de distribuir la mitad del presupuesto regional para la Selva Central, de ese gran presupuesto debe destinar para obras de impacto en infraestructura, salud, educación, proyectos productivos, desarrollo turístico, se necesita el buen compromiso y decisión política de la autoridad regional.

¿En el plano distrital como han enfocado el desarrollo local en el ejercicio 2018?

I.A.R. El distrito de Coviriali tiene poco presupuesto que no pasa de los dos millones soles, hemos tenido que enfocar basado en el presupuesto por resultados lo que son los proyectos productivos y sociales, se ha desarrollado proyectos de peces, proyectos de viveros municipales, proyectos de agro reforestación, básicamente ahí se ha desarrollado el trabajo del que hacer municipal, en cuanto a infraestructura es poco, la idea central era dinamizar la economía a través de estos ejes de desarrollo local.

¿Cuáles son las fortalezas del distrito de Coviriali?

I.A.R. Nuestra fortaleza aquí es la agricultura la producción del café y el cacao y el segundo plano es el turismo tenemos dos bonitas cataratas que es San Andrés, bien conocido a nivel provincial y la catarata de Santa María, estas dos cataratas dan buena fuente de ingresos que generan el desarrollo de Coviriali, en conclusión, “la agricultura y el turismo son las fortalezas de mi localidad”.

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *