Huancayo: Empresarios aprovechan la Navidad para potenciar sus negocios

Huancayo: Empresarios aprovechan la Navidad para potenciar sus negocios

Huancayo, diciembre de 2018.- La Navidad es la época del año con mayor actividad comercial donde muchos pequeños empresarios de Huancayo abastecen sus negocios para competir en el mercado durante las festividades, se prevé que el 75% de emprendedores de la región potencializa el comercio de su negocio en esta época, para ello solicitan préstamos con montos que fluctúan entre S/ 500 y S/ 70,000, indica Carlos Albán, Gerente Regional Centro de Caja Piura.

 “En esta época del año el consumo se incrementa y representa una excelente oportunidad para el crecimiento de los pequeños empresarios. Sin embargo, para emprender un negocio y conseguir un ingreso adicional, es necesario saber cuánto invertir, cuál es el mercado al que dirijo mis productos y servicios y conocer el entorno económico al que me enfrento para poder sacar el máximo provecho a estas festividades”, afirma el ejecutivo.

 Existe un abanico de posibilidades para emprender negocios con poco capital y que responden a la demanda como preparar canastas navideñas, elaborar tarjetas festivas, decorar regalos, preparar cenas típicas, vender juguetes, ropa y accesorios, actividades que pueden generar un ingreso extra y mejorar las finanzas de los pequeños empresarios de Huancayo.

 El sector micro financiero ofrece créditos accesibles dirigidos a emprendedores con tasas de interés debajo del promedio de los créditos en otras épocas del año; normalmente estos créditos tienen periodos de repagos que van desde 30 días hasta 6 meses, ya que se prevé que antes de ello, se obtendrá el dinero del propio negocio para cancelar el financiamiento, facilitando así el crecimiento de los negocios.

 “En Caja Piura ofrecemos en esta temporada créditos desde S/ 500 hasta S/ 70,000 para que los emprendedores aprovechen al máximo sus presupuestos de inversión y generen rentabilidad en sus negocios, es importante tener claro cuánta mercadería adquirir y cuánto se proyecta vender para seguir expandiéndose”, señala el ejecutivo.

 La micro financiera asesora a sus clientes con ejecutivos locales altamente capacitados, que brindan atención personalizada impulsando la inclusión financiera no sólo en áreas urbanas, sino también en las zonas rurales de toda la región centro.

 “Para obtener la máxima rentabilidad en estas fechas, los empresarios deben estudiar el mercado y las tendencias de comercio, formalizar sus negocios, elaborar un inventario de sus productos, personalizar sus servicios, sobre todo ofrecer un trato amigable a sus clientes para asegurar el éxito de su emprendimiento, características que resaltan en los microempresarios de Huancayo, enfatiza Carlos Albán

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *