Mazamari: Obstetra desangra en huelga nacional indefinida

Mazamari: Obstetra desangra en huelga nacional indefinida

Martes 07 de diciembre.- Las Obstetras del Centro de Salud Mazamari realizaron un plantón en la puerta principal, “a viva voz” manifestaron que continúan con la huelga indefinida y como medida de protesta empezaron a desangrar con piquetes en las venas, mientras coreaban sus arengas, una gruesa línea de sangre empezaba caer a la vereda.

El hecho ocurrió a las nueve de la mañana del día lunes seis de diciembre, el centro de salud fue escenario de esta medida de lucha, con el pasar de los días radicalizaremos nuestra protesta dijo, Jessica Apestegui Huamán, representante del Sindicato de Obstetras en Mazamari. En su alocución dio a conocer su pliego petitorio por el incumplimiento de las actas y acuerdos del pliego de reclamo del 2018.

Por la inmediata anulación de la resolución ministerial 997 – 2018/ MINSA, al minimizar la labor como obstetras. Por un ascenso de nivel automático, por la formalización de los contratados por terceros para que pasen al CAS, segunda etapa de la escala remunerativa según acuerdo, asimismo, la modificatoria del Decreto Supremo 232 – 2017 EF que fija el monto por guardia.

También pidió la mediata modificatoria del manual de clasificación de cargo, dijo que básicamente se inicia la huelga nacional, por el atropello que quiere hacer el gremio de médicos contra las obstetras “no reconociendo la acción valiosa que hacen al salvar muchas vidas maternas e infantiles”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *