El escritor Daniel Alarcón ganó el Premio Clark Fiction 2018 en Estados Unidos

El escritor Daniel Alarcón ganó el Premio Clark Fiction 2018 en Estados Unidos

30 de enero.- Daniel Alarcón, escritor peruano fue condecorado en el Premio Clark Fiction 2018, una de las premiaciones más importantes en el mundo de la literatura en los Estados Unidos. Este reconocimiento se debe gracia a su obra “El rey siempre está por encima de la gente”, publicada en 2009. No obstante, en 2018 realizó una nueva publicación con una edición extensa a cargo de la editorial Alfaguara.

El novelista será condecorado el próximo 26 de marzo en una ceremonia realizada por el Premio Clark Fiction en el estado de Texas, Estados Unidos.

Las nominaciones del Premio Clark Fiction empezaron desde 2016 a cargo de la Universidad de Texas y organizado por la administración del Departamento de Ingles, que escogen a toda clase de obras literarias de ficción extravagante que estén publicadas en los últimos años.

La novela “El rey siempre está por encima de la gente”, narra acerca de diferentes historias de la inmigración, sueños rotos, pandilleros de la ciudad de Los Ángeles, típicas familias latinoamericanas y cuentos de viajes excepcionales.

Alarcón no solo es autor de “El rey siempre está por encima de la gente”, sino existen otras destacadas obras tales como “De noche andamos en círculos”, novela nominada en los premios PEN/Faulkner 2014. Donde fue presentado en New York Times Magazine, Granta, N+1 y Harper’s.

De la misma forma, el autor destaca como productor ejecutivo de Radio Ambulante y es profesor en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York.

J.Q.P

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *