Lima: “Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” es el nombre para el 2019

Lima: “Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” es el nombre para el 2019

Hoy, el gobierno de Martín Vizcarra declaró el 2019 como “el Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” en la ceremonia de la promulgación de leyes que fueron aprobadas en las elecciones del referéndum del 9 de diciembre.

El mandatario resaltó los avances logrados en el 2018 y pronunció que la lucha contra la corrupción debe ser fortalecida y más profundizada durante el 2019. “Estamos ingresando a un momento decisivo, no puede haber marcha atrás en el combate de la corrupción que le cuesta al país 10 mil millones de soles al año. Tenemos la oportunidad histórica de reencauzar al país con sentido de urgencia, pero también con esperanza. Lo haremos con el respaldo de todos los peruanos”, dijo Martín Vizcarra.

El presidente también informó que desde 1963, que se decidió poner un nombre a cada año, ninguno ha tenido relación con la lucha contra la corrupción.

“Hemos visto oportuno desde el Gobierno de que, habiendo temas sumamente importantes en salud, educación, saneamiento básico, desarrollo de infraestructura crecimiento económico, lucha contra la violencia contra la mujer, reducir las brechas (…) todos esos aspectos relevantes para el país serán atendidos por cada uno de los sectores y por el Gobierno en su conjunto, pero sí queremos resumir que la prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad”, manifestó.

Sin embargo, ante esta decisión se pronunció Tania Pariona, congresista de Acción Popular, quien lidera la Comisión de la Mujer y Familia del Legislativo, quien lamenta que el presidente no haya considerado la lucha contra la violencia de la mujer para el nombre de este año.

Además, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que hay necesidad de luchar por la igualdad y no violencia contra las niñas y mujeres, es por eso que insistirá que se convoque a una reunión con el Ejecutivo y los gobernadores regionales para tomar decisiones más concretas ante este tema.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *