VRAEM: DEVIDA y Provías Nacional beneficiaran a más de cinco mil agricultores del tramo PE 28 H

VRAEM: DEVIDA y Provías Nacional beneficiaran a más de cinco mil agricultores del tramo PE 28 H

Entrevista al Ing. Joyer Bastidas Casas

Especialista de Devida

Publicación 04/01/19

¿Qué perspectiva laboral para este año como especialista de DEVIDA?

J.B.C. Quiero hacer llegar mi saludo cariñoso a través de este medio de comunicación a todos mis hermanos del campo y la ciudad, que tengan un excelente año 2019, es mi sincero deseo a toda la familia de nuestra provincia de Satipo. En esta oportunidad seguiremos trabajando para nuestros pueblos desde la institución llamada “DEVIDA” ahora integrando a CODEVRAEM para unificar esfuerzos en favor del desarrollo.

¿Qué trabajos están ejecutando?

J.B.C. Estamos trabajando en el mantenimiento vial del tramo 28 H y “quiero explicar la importancia que tiene intervenir  en esta zona”, es brindar mejor calidad de vida a los pobladores, con mayor transitabilidad para el traslado de los productos agrícolas, así como cacao, ajonjolí, Café, plátanos, asimismo facilitar mayor accesibilidad a los mercados locales y nacionales con mejores precios de los productos, se lograría progresivamente la erradicación de los remanentes terroristas y narcoterroristas como también la reducción de los sembríos de hoja de Coca.

El “impacto de la intervención” es mediante el Programa de Mantenimiento Vial 28 H, tramo José Olaya – Tzomaveni, se dinamizará la economía de los pueblos mediante LA INTERCONEXIÓN VIAL DE LAS REGIONES JUNIN AYACUCHO Y CUSCO la CONECTIVIDAD DE LOS PUEBLOS, entre los distritos de Pangoa – Vizcatan del Ene y Canayre asimismo la interconexión de los distritos entre Vizcatan del Ene – Río Tambo en la región Junín y Pichari en la región Cusco.

¿Cuantos kilómetros de carretera rehabilitaran?

J.B.C. Desde Tsomaveni hasta el centro poblado de José Olaya tiene 58 kilómetros de distancia y contamos con un presupuesto de Pro vías Nacional de 269 mil soles, poco a poco se viene mejorando desde que se ha elevado la vía a categoría nacional logrando la transitabilidad en la zona.

¿Qué características tiene los trabajos que están realizando?

J.B.C. los trabajos son de mantenimiento rutinario y de limpieza de las vías y las calzadas realizadas por pequeñas empresas de la zona, además, se alquila maquinaria pesada para algunos tramos que necesitan de estas máquinas. Esta zona era olvidada y alejada desde la provincia de Satipo.

¿Cuantos agricultores se beneficiarán con este mantenimiento de carretera?

J.B.C. Huy la cantidad es enorme, imagínate que solo el nuevo distrito Vizcatan del Ene, tiene más de 1800 agricultores, hay más de 15 centros poblados del distrito de Pangoa, con sinceridad se beneficiaran unos cinco mil agricultores para que puedan sacar sus productos de las chacras y con esto mejoraran sus ingresos los productores agrarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *