Cusco y Junín: Traficantes de tierras invaden territorio comunal Shimashirinkani

Cusco y Junín: Traficantes de tierras invaden territorio comunal Shimashirinkani

Comunidad Nativa se encuentra ubicada en las fronteras de las Regiones de Junín y Cuzco, en las confluencias de los ríos de Quempiri y Paveni.

Por  Hebert Arteaga Alejos

03 de Marzo.- El Jefe de la Comunidad Nativa Shimashirinkani Sr.Javier Mieses Seferino y el Presidente de la Organización Ashaninka Matsigenga de Río Apurímac Sr. Virgilio Pizarro Curi, hace algunos días vienen denunciando la invasión del territorio comunal de Shimashirinkani hecho que pone en peligro la Reserva Comunal Ashaninka; la denuncia fue hecha en la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental FEMA – Ministerio Público – Ayna San Francisco – Ayacucho con fecha siete de febrero del 2019, seda conocer que dicha denuncia fue derivada a la FEMA – Chanchamayo – Junín ya que este territorio se encuentra en la jurisdicción de dicha Fiscalía especializada.

Cabe mencionar que la Comunidad Nativa se encuentra ubicada en las fronteras de las Regiones de Junín y Cuzco, en las confluencias de los ríos de Quempiri y Paveni.

Se conoce que hace algunos días atrás los supuestos invasores estarían convocando a personas para vender terreno con solo un monto de ingreso acto que sería para promover invasión en territorio ancestral indígena. Se espera la pronta acción de las autoridades competentes en materia de conservación y protección  de bosques y flora fauna a tomar las medidas para no agravar o poner el riesgo vidas humanas ya que la guardia indígena de la zona estaría tomando medidas más radicales para hacer respetar sus derechos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *