Pangoa: Nomatseguengas elaboran productos a base de cacao orgánico

Pangoa: Nomatseguengas elaboran productos a base de cacao orgánico

Estamos dándole el valor agregado a nuestros productos ya que antes no sabíamos cómo hacerlo –  hemos tenido muchas capacitaciones en temas de manipulación del cacao

Por: Hebert Arteaga Alejos

03 de Marzo.- La Asociación de Productores Agropecuarios Nomatsigengas del VAREM – APANOSAM y el Comité de Mujeres Emprendedoras de San Antonio,  se unieron hace más de 4 años con el apoyo de la ONG Salud Sin Límites y el DAS que gracias a la iniciativa de ellos les entregaron algunas máquinas industriales que a la fecha les es muy útil para emprender con la elaboración de derivados de cacao.

 El Presidente de APANOSAM Sr. Segundo Luis Chimanga, dijo que gracias al apoyo hemos aprendido a procesar y sacar derivados desde aquel momento hemos dado el valor agregado a nuestros productos ya que antes no sabíamos cómo hacerlo hemos tenido muchas capacitaciones en temas de manipulación de los productos, en higiene, salubridad, elaboración y mucho más para ofrecerles calidad.

La Presidente de Mujeres Emprendedoras Sra. Carmen Rosa Chimanga, dijo que antes en el mercado sus productos como el plátano, pituca, yuca y otros les compraban a precios muy bajos y ahora ellas están produciendo chifles de plátano y yuca, cocteles, harina de plátano y yuca, chocolates, manjares, licores de cacao y mucho más, PASINIRO (muy rico) es la marca que se viene posicionando, esta iniciativa les hizo conocer muchas regiones del país en donde ellas se trasladan para vender y participar en diferentes ferias de exposición de productos orgánicos.

Lo que se pudo observar y ellos vienen solicitando el apoyo de las autoridades para ayudarlos a buscar mercado nacional y extranjero y el equipamiento con máquinas como para el refinado de los productos.

Para pedidos pueden llamar al Cel. 939019733.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *