Caja Piura: Pasos que aseguran el éxito en el negocio para las madres emprendedoras

Caja Piura: Pasos que aseguran el éxito en el negocio para las madres emprendedoras

01 de mayo 2019.- Más de 45,000 micro y pequeños empresarios de Huancayo recibirán créditos de las cajas municipales durante la campaña del Día de la Madre, con un monto promedio de S/3,000 soles, mayor en 15% respecto a la campaña anterior, gracias a las mejores expectativas de ventas en la región centro del país y en el Perú en general, señaló Carlos Albán, gerente regional centro de Caja Piura.

Esta temporada del año genera muchas oportunidades de negocio para los comerciantes en Huancayo y es requisito indispensable tener un adecuado capital de trabajo que permita ofrecer nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades de los compradores.

“Tener o dirigir una empresa es un gran reto, el éxito de cada negocio depende de las expectativas de los clientes y de innovar constantemente para hacer la diferencia con la competencia. Caja Piura ofrece un respaldo y asesoramiento a los emprendedores de Huancayo para impulsar sus proyectos”, señaló el ejecutivo.

La microfinanciera proyecta colocar S/15 millones en préstamos a los micro y pequeños empresarios de Junín por el Día de la Madre, para aprovechar las ocasiones de negocio que ofrece esta campaña, mejorando los ingresos, empleo y calidad de vida de las familias.

Pensando en los micro y pequeños empresarios de la región centro, Caja Piura ofrece algunas recomendaciones para asegurar el éxito de sus negocios.

  1. Definir el capital: Para enfrentar cualquier emergencia económica sin tener que declararse en bancarrota. Con esto toda empresa estará en la capacidad de llevar a cabo sus actividades normales en un corto plazo.
  2. Asegurar la continuidad: Es importante contar con un plan de continuidad de negocios, este debe ser fundamental en todas las empresas; garantiza la funcionalidad de la organización y disminuye el impacto en las pérdidas de tipo financiero sin afectar su productividad.
  3. Programar las acciones: para alcanzar las metas de la empresa es necesario tener un plan de acción, definir los objetivos y proyectar las campañas que se desarrollarán durante el año de trabajo.

Del total de empresas en Junín, aproximadamente el 95% se desarrollan en el segmento de las microempresas, sector atendido por las cajas municipales. “Animamos a los microempresarios a que se acerquen a nuestras oficinas, ya sea por un crédito para esta campaña o por la apertura de cuentas de ahorro, importantes también en toda economía, personal o empresarial, que se considere sólida”, concluyó Albán.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *