Lima: Ministro Morán reconoce por sexta vez a policías por acciones destacadas

Lima: Ministro Morán reconoce por sexta vez a policías por acciones destacadas

Suman 168 los valerosos efectivos que son felicitados por la institución y premiados gracias al apoyo de la empresa privada.

 

El ministro del Interior, Carlos Morán, reconoció y felicitó por sexta vez en lo que va de su gestión, a un grupo de 30 policías por su destacada labor en operativos contra la delincuencia y el crimen, ejecutados en diversos puntos del país.

Durante un desayuno de reconocimiento en la sede del Ministerio del Interior, puso en relieve el arrojo, valentía y heroísmo de este nuevo grupo de agentes del orden, y los instó a seguir por ese camino porque son un buen ejemplo a seguir.

“Las buenas acciones hay que premiarlas y felicitarlas. El policía tiene la capacidad y la decisión para usar la fuerza gradualmente cuando sea necesario, y tendrá el respaldo de su comandante general y su ministro hasta el último momento”, remarcó Morán.

El titular del Interior reafirmó que su Sector seguirá apoyando y atendiendo los casos de policías que incluso resulten heridos durante sus intervenciones, a quienes agradeció la entrega demostrada a diario durante su servicio en bien de la sociedad.

Mencionó, en ese sentido, que existen policías buenos que se sacrifican por brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, atender a quien lo necesita, socorrer al desvalido e imponer la ley, por lo que siempre será importante reconocerlos.

“Esto sirve para felicitar y reconocer el trabajo que hacen los policías mes a mes (…) Ustedes son lo mejor que tiene la Policía Nacional y siéntanse orgullosos de eso”, expresó, junto al comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle.

Apoyo de la empresa privada

Además, resaltó que esta es la segunda oportunidad que se hace entrega de laptops e impresoras a cada policía reconocido por su destacada labor en el mes, gracias al apoyo de la empresa Luz del Sur, en virtud de un convenio suscrito con el Mininter.

Precisamente, el gerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, Hans Berger, se sumó al reconocimiento a los policías que desarrollan una meritoria labor en bien de la seguridad del país, y felicitó el esfuerzo de todos los valerosos agentes del orden.

Entre los policías que fueron reconocidos hoy figura el S3 PNP Julio Chapoñán Juárez, de la Comisaría de Monsefú, quien en su día de franco arriesgó su vida al ingresar a un inmueble en llamas para rescatar a dos niños en Lambayeque.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *