En su primer gobierno de Vladimir Cerrón decidieron anular el contrato y bajo la figura de conciliación realizaron el pago

En su primer gobierno de Vladimir Cerrón decidieron anular el contrato y bajo la figura de conciliación realizaron el pago

Por pago indebido en obra de saneamiento integral de la provincia de Yauli – La Oroya

El Ministerio Público, a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Junín, logró cuatro años y ocho meses de prisión efectiva para el  gobernador del distrito, Vladimir Roy Cerrón Rojas; el alcalde de Huancayo, Henry Fernando López Cantorín, y los exfuncionarios Juan Carlos Sullca Yauyosy Carlos Mayta Valdez.

Todos fueron hallados culpables del delito de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en perjuicio del Estado.

La fiscal a cargo del caso, Angélica Osorio Fernández, demostró que generaron el pago de una valorización indebida de S/ 850 mil soles, en favor del Consorcio Altiplano, por la obra de saneamiento integral de la provincia de Yauli – La Oroya.

Como se recuerda, esta obra inició el 2010 con un presupuesto de S/ 36 millones de soles; sin embargo la empresa señaló problemas en el expediente técnico y se  paralizaron los trabajos.

No obstante, en el 2014, el gobierno regional decidió anular el contrato y, bajo la figura de conciliación, se realizó el pago.

Fuente: AFN.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *