Lima 2019: Cusqueño Yuri Labra quiere hacer historia y alcanzar una medalla en los Panamericanos

Lima 2019: Cusqueño Yuri Labra quiere hacer historia y alcanzar una medalla en los Panamericanos

Lima, agosto de 2019.- El atleta cusqueño Yuri Labra quiere dejar el nombre del Perú muy en alto en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y lograr su sueño de subir al podio este 10 de agosto, a las 10 de la mañana, cuando compita en los 3 mil metros con obstáculos en la Villa Deportiva Nacional.

Su mejor marca de 8 minutos 40 segundos lo ubica como uno de los seis mejores deportistas de la prueba, con grandes posibilidades de quedar entre los tres primeros. Yuri obtuvo su cupo para Lima 2019 ganando la medalla de oro en el Sudamericano realizado el año pasado en Cochabamba, Bolivia, y ahora quiere volver a sentir la sensación de colgarse una presea, pero esta vez en su país natal.

“Quiero obtener una medalla en los Panamericanos de Lima y mejorar mis marcas, ese es mi objetivo. Me siento muy motivado. El trabajo está dando frutos gracias a mi familia, mi entrenador Jhon Cusi y todos los que me apoyan”, señaló.

Para Yuri, el apoyo de la barra peruana será clave para alcanzar su objetivo, por lo que previo a su participación en Lima 2019, invitó al público a ofrecer su aliento a todos los deportistas. “Quiero invitar a la afición a llenar los estadios y los coliseos. Hagamos sentir al continente que con la energía de todos podemos lograr muchas cosas”, manifestó.

Yuri Labra llega en su mejor momento a los juegos de Lima 2019, pues ratificó en junio su participación en Lima 2019 compitiendo en el Meeting Iberoamericano de Atletismo 2019 de Sevilla, España, donde alcanzó un tiempo de 8’50”, superando en 5 segundos la marca mínima que lo clasifica a los Panamericanos.

Para esta competencia tiene el respaldo de su entrenador, el experimentado Jhon Cusi, campeón nacional de los 10 mil metros planos y cuarto en el sudamericano de la distancia, con quien trazó un plan que viene dando resultados y que convierte a Yuri Labra en una de las cartas del Perú para sumar una presea más en el medallero general.

Labra, con 21 años, recordó que inició su carrera en Cusco como futbolista, pero fue a los 14 años que, en su natal Checca, incursionó en el atletismo a sugerencia de su profesor, participando en los juegos escolares donde ganó su primera medalla de oro en la etapa macro regional, y luego clasificó a la fase nacional en Lima.

“Si ganábamos en Lima, clasificábamos para los juegos Sudamericanos que eran en Brasil. Estaba animado. Yo quería salir de Perú y conocer otros países, y lo logramos”, recordó el atleta que siete años después representa al Perú en los Juegos Panamericanos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *