Opinión: Historia no concluida. Lo que debe aclarar Cerrón

Opinión: Historia no concluida. Lo que debe aclarar Cerrón

Por: Omar Ordoñez Rojas

La visita del presidente Vizcarra al escenario de la batalla de Junín el 06 de agosto, fue eclipsada en las noticias por la sentencia del ex gobernador Vladimir Cerrón Rojas a 4 años y 8 meses de prisión por el delito de negociación incompatible. Enterado de la noticia, el general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, solicitó que Vladimir Cerrón ingrese a la lista de los más buscados y se ofrezca recompensa por él. Sus otrora rivales electorales, Dimas Aliaga y Zósimo Cárdenas llamaron valiente a la jueza Susan Carrera Túpac Yupanqui (como si el trabajo de lógica formal que realizan los jueces debiera demandar ello). Y para variar, Cesar Combina le llama justicia a lo que hace el Poder Judicial a quien si lo tuviera al frente lo invitaría a leer el Cerebro Corrupto de Eduardo Herrera, un texto de reciente publicación que desnuda lo putrefacto de los operadores jurídicos (sólo para empezar).

Un recurso de apelación y un habeas corpus como mecanismos legales por un lado y una “gran movilización” (contenida en su gran mayoría por trabajadores del gobierno regional, muchos convictos perulibristas, otros no), la creación de la fantasmagórica persecución política propulsada por la derecha que esgrimen y la aureola de unificador de izquierdas impuestas, por otro lado, han sido las armas utilizadas para recuperar su locomoción (su libertad liberal).

Con ello han logrado una resolución judicial, laurel, seguramente, de la última página de su historia política. Historia que sin embargo, no acaba, historia que debe aclarar por qué de acuerdo al contratista y su Supervisor llovió durante meses “imparablemente” entre el 03 de enero y 3 de junio del 2011, historia que debe aclarar cómo los Gerentes deciden sin la participación del Presidente Regional, historia que debe aclarar por qué el Supervisor de Obra sugirió conciliar, historia que debe aclarar por qué las leyes sólo sancionan a quien permite apropiarse de los recursos del Estado y no al que se los lleva, historia que debe aclarar de cuando acá un interés indebido se explicita en documentos y no de modo subterfugio, historia que debe aclarar por qué la Oroya aún carece de agua potable y alcantarillado de calidad.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *