Satipo: Validan fermentador de cacao industrial

Satipo: Validan fermentador de cacao industrial

Negoservis Coral promueve el manejo sistematizado en fermentación del cacao tipo trapezoidal

 

Agosto.- En la comunidad nativa San Juan de Cheni distrito de Rio Negro realizaron el proyecto: Validación técnica y empaquetamiento de un prototipo automatizado de modulo fermentador trapezoidal y rotativo para el beneficio del cacao.

La empresa Negoservis Coral ganó con un proyecto empresarial de innovación para la competitividad, dedicada  a proveer productos y servicios especializados de alto impacto con las novedosas tecnologías del mercado agropecuario.

Tambor rotario para uniformización de fermentado

Este importante avance tecnológico permitirá  a los cacaoteros mejorar en el secado de su producto de exportación, como se sabe la cosecha y post cosecha son muy fundamental en el proceso de secado del cacao. Según Mey Chow Paz especialista internacional dijo que tiene mucha expectativa y afirmó para este medio de comunicación que con este avance tecnológico se logrará llegar al 75 por ciento de secado de cacao fino, mejorando el precio del producto.

Melva Orihuela Verano, es la impulsora de este ambicioso proyecto que permitirá a nivel nacional mejorar la calidad del cacao, enterados de este prototipo los principales productores de cacao fino están pidiendo que esta tecnología sea exportada pasando nuestro continente. Desde los integrantes de la empresa Negoservis Coral están apuntando a nuevos mercados donde es muy valorado esta nueva técnica que permitirá de manera automatizada fermentar con un sistema novedoso de voltear cacao en plena fermentación.  Los generadores de este proyecto ya presentaron  un manual técnico de operación y mantenimiento.

Norvraem con la tecnología

Con la  presencia de importantes personalidades del mundo del que hacer agrario como el Lic.  Ángel Mucha Huamán, en representación de la Presidencia de la Mancomunidad NORVRAEM, también del Director del Instituto Tecnológico de la Producción CITE –  José García Romero, la presencia del Dr. Ricardo Zacarías, Ing Javier Yupanqui entre otras distinguidas personalidades como funcionarios de la municipalidad de Río Negro, en representación de la Universidad Continental Joyce Arroyo, realizó la sustentación de grado con rigurosidad científica con este novedoso aparato tecnológico. En este sentido La Empresa Negoservis Coral define una nueva era en el proceso de secado de cacao.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *